OBJETO DEL CONTRATO ON-LINE
Las presentes condiciones generales regulan las condiciones de compra y venta (en adelante, las “Condiciones de Venta”) de los productos ofrecidos por ALHE (en adelante, los “Productos”) a través del sitio web https://store.novalab.es (en adelante, el “Sitio Web”).
El Sitio Web es una plataforma web de comercialización on-line de Productos ofrecidos por Air Liquide Healthcare España, S.L. (en adelante, “ALHE”), en ella se proporciona información acerca de estos Productos y se ofrece la posibilidad de su adquisición a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir los Productos a través del Sitio Web deben aceptar las presentes Condiciones de Venta, el Aviso Legal, la Política de Privacidad y la Política de Cookies del Sitio Web.
En consecuencia, el Usuario que realice una adquisición de Productos a través del Sitio Web acepta someterse y queda vinculado por las Condiciones de Venta, tal y como se hallen redactadas en el momento en el que se acceda al Sitio Web.
Todos los usuarios que adquieran Productos del Sitio Web deben ser mayores de 18 años, con capacidad legal suficiente para celebrar contratos.
DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
En el caso de que, por circunstancias de fuerza mayor o por alguna incidencia atribuible a ALHE, el Producto no estuviera disponible después de haberse realizado la compra, ALHE informará al Usuario por mail de la anulación total del pedido y se procederá al reembolso del importe total del Producto comprado.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
ALHE garantiza que los Productos puestos a la venta a través del Sitio Web son auténticos, de una calidad satisfactoria, y han sido fabricados y acondicionados de conformidad con la legislación aplicable.
Todos los Productos que se vendan a través del Sitio Web tendrán una garantía legal de dos años que empieza a contar a partir de la fecha de recepción del Producto.
FORMALIZACIÓN DEL PEDIDO Y COMPRA DE PRODUCTOS
Para realizar el pedido de un Producto del Sitio Web, deberá registrarse y seguir el procedimiento de compra online y hacer clic en "Pasar por caja".
Tras esto, le informaremos mediante correo electrónico de que el producto está siendo enviado.
PRECIOS
Los precios de los Productos que se ofrecen a través del Sitio Web no incluyen IVA. El IVA en el momento actual es del 10%.
Los precios indicados en el Sitio Web son para los Productos entregados en su domicilio en un plazo de 3-5 días laborables.
ALHE se reserva el derecho a modificar sus precios en cualquier momento. Los Productos se facturarán al precio en vigor en el momento de registro de la orden de compra del Producto.
MODALIDAD DE PAGO
La forma de pago de los Productos tras la realización del pedido es mediante tarjeta de crédito o débito, a través de la plataforma segura de nuestro proveedor de pagos, Ingenico Financial Solution.
Ingenico Financial Solution es una empresa registrada en Bruselas (Bélgica) con el número 886.476.763 de pago electrónico autorizado por el Banco Nacional de Bélgica y cuyo domicilio social se encuentra en Ingenico Financial Services. Da Vincilaan 3. 1930 Zaventem. Bélgica.
En el momento del pago, el Usuario deberá facilitar el nombre del titular de la tarjeta, el número de la tarjeta y la fecha de caducidad. Se presume que el pago con tarjeta de crédito por parte del Usuario ha sido realizado por un usuario debidamente autorizado para el uso de la tarjeta bancaria a nombre del Usuario facturado. El Usuario reconoce expresamente que la comunicación de su número de tarjeta de crédito a Ingenico Financial Solution es equivalente a la autorización de débito de la cuenta bancaria asociada con la tarjeta de crédito, hasta la cantidad total del Pedido. Se informa al Usuario que el importe a pagar por el pedido realizado se cargará en su tarjeta de crédito inmediatamente después de la finalización del Pedido.
En caso de que el pago sea denegado, Ingenico Financial Solution informará al Usuario inmediatamente a través de la plataforma de pago directamente. En este caso, ALHE no considerará validado el Pedido y el Usuario podrá hacer un nuevo intento de pago directo.
Los datos registrados y guardados por ALHE constituyen prueba del Pedido y de todos los pedidos realizados. Los datos registrados por Ingenico Financial Solution constituyen la prueba de cualquier transacción financiera entre el Usuario y ALHE
ALHE señala que empleará las medidas de seguridad necesarias para asegurar que los pagos realizados por los Usuarios a través del Sitio Web se llevan a cabo de forma segura y correcta. De esta forma, cualquier incidencia con la que se encuentre el Usuario al comprar Productos en el Sitio Web deberá ser notificado a ALHE en el menor tiempo posible para que ésta pueda subsanarlo a la mayor brevedad.
Asimismo, ALHE señala que no tiene acceso ni almacena datos relativos al medio de pago utilizado por el Usuario para la compra de los Productos y que sólo tiene acceso a los mismos la empresa procesadora del pago.
ENTREGA DE LOS PRODUCTOS
Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias, le enviaremos el pedido consistente en el/los Producto/s a través de un servicio de mensajería de confianza en el plazo de entrega es de 3 a 5 días laborables. Los plazos de entrega incluyen sólo días hábiles quedando excluidos los festivos, tanto en origen como destino y fines de semana (sábados y domingos).
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha de entrega, le informaremos de esta circunstancia y le daremos la opción de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien anular el pedido con el reembolso total del precio pagado. Tenga en cuenta, en cualquier caso, que no realizamos entregas a domicilio los sábados ni los domingos.
A efectos de las presentes Condiciones de Venta, se entenderá que se ha producido la entrega o que el pedido ha sido entregado en el momento en el que usted o un tercero indicado por usted adquiera la posesión material de los Productos, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido en la dirección de entrega convenida.
RESPONSABILIDADES DE ALHE
La responsabilidad de ALHE en relación con los Productos adquiridos a través del Sitio Web queda limitada estrictamente al precio de compra del Producto.
OBLIGACIONES DEL CLIENTE
Los riesgos de los Productos serán a su cargo a partir del momento de su entrega. Usted adquirirá la propiedad de los Productos cuando recibamos el pago completo de todas las cantidades debidas en relación con los mismos, incluidos los gastos de envío, o bien en el momento de la entrega, si ésta tuviese lugar en un momento posterior.
POLÍTICA DE DEVOLUCIONES
A. Derecho legal de desistimiento
Usted está contratando nuestros Productos como consumidor por lo que tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 30 días sin necesidad de justificación.
El plazo de desistimiento expirará a los 30 días del día que usted o un tercero por usted indicado, distinto del transportista, adquirió la posesión material de los Productos.
Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, mediante una carta enviada por correo postal a la dirección Calle Argentina, nº 2, Nave A-10, 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España), al fax 918026577, o a la dirección de correo electrónico info-novalab@airliquide.com. Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.
Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte del derecho de desistimiento sea enviada antes de que venza el plazo de desistimiento.
Consecuencias del desistimiento
En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 30 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso. A pesar de lo anterior, podremos retener el reembolso hasta haber recibido los Productos, o hasta que usted haya presentado una prueba de la devolución de los Productos, según qué condición se cumpla primero.
Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los Productos en nuestra oficina central en Calle Argentina, nº 2, Nave A-10, 28806 Alcalá de Henares, Madrid (España), sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, en un plazo máximo de 30 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato.
Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.
Salvo que realice la devolución de los Productos en nuestra oficina central de España, deberá usted asumir el coste directo de devolución de los Productos.
Solo será usted responsable de la disminución de valor de los Productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los Productos.
No tendrá usted derecho a desistir del contrato cuyo objeto sea el suministro de alguno de los Productos siguientes:
- Transmisor Dexcom G6.
- Sensor Dexcom G6.
- Transmisor Dexcom G5.
- Sensor Dexcom G4/G5.
- Transmisor Dexcom G4.
- Toallitas Skin Tac Wipe.
- Apósitos Opsite IV3000.
- Apósito Tegaderm HP.
- Bienes precintados por razones de higiene que hayan sido desprecintados tras la entrega.
Su derecho a desistir del contrato será de aplicación exclusivamente a aquellos Productos que se devuelvan en las mismas condiciones en que usted los recibió. No se hará ningún reembolso si el Producto ha sido usado más allá de la mera apertura del mismo, de Productos que no estén en las mismas condiciones en las que se entregaron o que hayan sufrido algún daño, por lo que deberá ser cuidadoso con el/los Producto/s mientras estén en su posesión. Por favor, devuelva el artículo usando o incluyendo todos sus envoltorios originales, las instrucciones y demás documentos que en su caso lo acompañen.
B. Modelo de formulario de desistimiento
Este formulario se debe cumplimentar y enviar únicamente si desea desistir del contrato.
A la atención de Air Liquide Healthcare España, S.L. actuando bajo el nombre comercial de NOVALAB, con domicilio en Calle Orense, 34, 3º planta - 28020, Madrid (España), teléfono 915029630.
Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente Producto:
Pedido el/Recibido el:
Nombre del consumidor:
Dirección del consumidor:
Firma del consumidor (sólo si el presente formulario se presenta en papel):
Fecha:
MODIFICACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES
ALHE se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, las Condiciones de Venta de los Productos. Los Usuarios siempre tendrán a su disposiciones dichas condiciones en un sitio visible y fácilmente accesible para todas las consultas que deseen realizar.
La empresa recomienda leer siempre las Condiciones de Venta de manera previa a la compra de los Productos y, en cualquier caso, la aceptación de las mismas será un requisito esencial para la adquisición de cualquier Producto disponible a través del Sitio Web.
LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Las presentes Condiciones de Venta se rigen por la ley común española.
Air Liquide Healthcare España, S.L. y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, se someten al de los juzgados y tribunales del domicilio del Usuario para cualquier controversia que pudiera derivarse de la compra de los Productos a través del Sitio Web. En el caso de que el Usuario tenga su domicilio fuera de España, Air Liquide Healthcare España, S.L. y el Usuario se someten, con renuncia expresa a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Madrid capital (España).